¡MG estamos de fiesta!, tenemos nuevo sacerdote: el P. Mauro Rodríguez Serrano, MG

Hoy, 9 de julio de 2022, el D. Mauro Rodríguez Serrano dio su “sí” al Señor para ser sacerdote Misionero de Guadalupe en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, en Puebla, de manos de Mons. Víctor Sánchez Espinosa.
P. Mauro Rodríguez Serrano, MG

Con gran alegría, Misioneros de Guadalupe celebramos y damos gracias a Dios porque este 9 de julio, en punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo, en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, Puebla, la celebración https://www.youtube.com/watch?v=xJZK0CLQVAg en la que nuestro hermano D. Mauro Rodríguez Serrano, MG, recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal misionero. 

 

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, y concelebrada por el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, Vicario General de Misioneros de Guadalupe, el P. Alberto Puente Colunga, MG, y el P. Santiago Rodríguez Serrano, MG, entre otros sacerdotes misioneros, así como el P. Oscar Manuel Mendoza Yacotú, párroco de San Felipe Hueyotlipan. 

 

Antes de comenzar la homilía, el D. Mauro Rodríguez Serrano, MG, fue presentado a Mons. Víctor Sánchez por el P. Alberto Puente Colunga, MG, quien manifestó, es digno de recibir el Sacramento del Orden en el grado de presbítero. 

 

En su homilía, Mons. Víctor Sánchez destacó que Jesús, nuestro Sumo y Eterno Sacerdote, eligió a algunos de sus discípulos para el servicio de los hombres, y hoy, el Señor sigue llamando a sus discípulos y enviando a alegres misioneros; además, señaló, el ministerio hace eficaz el sacerdocio de Jesucristo, por eso, el Papa Juan Pablo II decía que el sacerdocio es un don y un misterio, porque difícilmente lo podemos comprender a la luz de la razón, pero sí podemos entenderlo a la luz de la fe:

 

“Somos ordenados presbíteros para el servicio de la comunidad, para el servicio de nuestros queridos fieles laicos; este hermano nuestro, Mauro, después de haberlo pensado seriamente, viene aquí libremente, nadie lo obliga, para vivir este ministerio sacerdotal, al configurarlo con Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, la ordenación lo convertirá en nuevo sacerdote para anunciar el Evangelio con alegría, santificar al pueblo de Dios y apacentarlo”

 

Mons. Víctor Sánchez expresó también su mensaje a Mauro, compartiéndole que debe realizar la función de enseñar a nombre de Cristo, el Maestro:

 

“Mauro, transmite a todos la Palabra de Dios que has recibido con alegría, y al meditar en la ley de Cristo, procura creer lo que lees, enseñar lo que crees y practicar lo que enseñas, que tu enseñanza sea alimento para el pueblo de Dios, que tu vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que con tu palabra y ejemplo se vaya edificando la Casa Santa, que es la Iglesia de Dios”.

 

 

Después, el D. Mauro Rodríguez expresó a Mons. Víctor Sánchez su deseo de ser ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe, dando su “sí” al Señor, para después realizar, como gesto de abandono, su postración, mientras la asamblea oraba con devoción durante la letanía de los santos.

 

El culmen de la celebración llegó cuando Mons. Víctor Sánchez realizó la imposición de las manos sobre la cabeza del D. Mauro Rodríguez, símbolo con el que se transmite el poder sacramental del Espíritu Santo, y que también realizaron los sacerdotes presentes; después, Mons. Víctor Sánchez realizó la oración consecratoria, momento en el que es oficialmente nombrado sacerdote misionero el P. Mauro Rodríguez Serrano, MG.

 

El nuevo sacerdote, P. Mauro Rodríguez Serrano, MG, fue presentado a la asamblea y revestido con la estola presbiteral y la casulla, propias del Orden Sacerdotal, con ayuda de sus padrinos, el P. Santiago Rodríguez Serrano, MG, Cristina Serrano y Mariano Rodríguez; finalmente, Mons. Víctor Sánchez ungió sus manos y le hizo entrega del pan y el vino, en señal de que ya puede realizar el Sacramento de la Eucaristía, finalizando con el abrazo de la paz, que también realizaron todos los sacerdotes presentes.

 

Para concluir la ceremonia, el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General, a nombre del P. Eugenio Z. Romo Romo, Superior de Misioneros de Guadalupe, agradeció a Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, por la ordenación del P. Mauro y por todo el apoyo y generosidad que Misioneros de Guadalupe continúa recibiendo de la Iglesia de Puebla, recordando que también realizó la ordenación del P. Santiago Rodríguez Serrano, MG y del P. Roberto Cruz Pérez, MG

 

Por su parte, Mons. Víctor Sánchez agradeció a Misioneros de Guadalupe e hizo un llamado al pueblo de Dios para seguir implorando por las vocaciones sacerdotales y también a unirse en la jornada de oración de este domingo por los sacerdotes, religiosos y religiosas asesinados, pidiendo a Dios por el cese de la violencia en nuestro país.  

 

Este domingo 10 de julio, a las 11:00 horas, nuestro nuevo sacerdote misionero, el P. Mauro Rodríguez Serrano, MG, oficiará su Cantamisa en la Capilla de María Auxiliadora, Col. Santa María la Rivera, Puebla; podrán seguir la transmisión a través de la cuenta oficial de Facebook de Misioneros de Guadalupe.

 

 

Damos gracias a Dios por la respuesta que nuestro hermano sacerdote misionero ha dado al llamado del Señor, P. Mauro Rodríguez Serrano, MG, ¡gracias por tu “sí”! Muchas felicidades, seguimos unidos en oración por él, para que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, continúe dirigiendo su caminar, con el apoyo y oraciones de nuestros Padrinos y Madrinas. 

 

¿Has sentido también el llamado del Señor para el sacerdocio misionero? Contáctanos, anímate y únete a la Misión. Comunícate a la Línea Misionera sin costo: 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org