Misioneros de Guadalupe en 2023

Para finalizar el año, compartimos un breve recuento de MG durante 2023, orando a Dios y a Santa María de Guadalupe para que en esta obra evangelizadora sigamos contando con sus oraciones y generosidad.
Misioneros de Guadalupe en 2023

Autor: Redacción Almas

 

Los Misioneros de Guadalupe (MG) continuamos dando respuesta a las necesidades de evangelización que demanda el mundo actual; por ello, durante 2023, seguimos respondiendo al llamado de ser Iglesia en salida, emprendiendo nuevos

 

Fundación de la Misión de Túnez

 

Como producto de las conclusiones del XI Capítulo General de MG, en 2022 comenzó la preparación para emprender el nuevo desafío misionero de llevar el testimonio y la fe cristianas a tierras musulmanas. El 15 de diciembre de 2022, MG y el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME) firmaron un acuerdo de colaboración intercongregacional para comenzar la obra evangelizadora en Túnez.

 

Para esta tarea, fueron nombrados los primeros tres sacerdotes misioneros: el P. Daniel Segura Pozas, MG, como Superior de la Misión de Túnez; el P. Luis Alonso Yepes, MG, y el P. Héctor Hugo Ciprián Sarabia, MG.

 

El 12 de diciembre de 2023 se fundó esta Misión, en el marco del 74 aniversario del Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras.

 

Así, nuestros misioneros comienzan la obra evangelizadora en tres zonas de la Arquidiócesis de Túnez: Tozeur (al suroeste de Túnez, cerca de la frontera con Argelia), Gabés (costa este de Túnez, en el Mar Mediterráneo) y Bizerta (norte del país).

 

Fundación de la Misión de Indonesia

 

Derivado también del XI Capítulo General de MG, comenzó el proceso para la apertura de una nueva Misión en la República de Indonesia, por lo cual, el 17 de abril de 2023, Mons. Ewaldus Martinus Sedu, Obispo de la Diócesis de Maumere, y nuestro Superior General, el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, firmaron un acuerdo para empezar la obra misionera en este país.

 

Fueron nombrados los primeros cuatro sacerdotes que emprenderán este desafío misionero: el P. David Félix Uribe García, MG, Superior de la Misión; el P. Andrés Alberto Pérez Landero, MG; el P. Héctor Javier Cortés Tornel, MG, y el P. Ramiro Zúñiga Garibay, MG. Asimismo, el pasado 7 de octubre de 2023 fue la fecha de fundación de la Misión de Indonesia, principiando el trabajo evangelizador en la Diócesis de Maumere.

 

 

 

Año jubilar MG

 

Ante la presencia de nuestra Patrona y modelo de evangelización, en la Basílica de Guadalupe, el pasado 7 de octubre de 2023 dio inicio la celebración de un año que nos alienta a conmemorar de manera especial el 75 aniversario de la fundación de nuestro Instituto: el AÑO JUBILAR.

 

Con esta celebración, seguimos encomendando nuestro quehacer misionero a la Santísima Virgen de Guadalupe y agradeciendo profundamente el llegar a esta etapa de nuestra historia, continuando con el apoyo de nuestros Padrinos y Madrinas, quienes hacen posible y sostienen la obra misionera de la Iglesia mexicana.

 

 

Ordenaciones sacerdotales

 

Damos gracias a Dios y a Santa María de Guadalupe por las vocaciones sacerdotales y diaconales que fueron fruto del Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras en este año, uniéndonos en oración por su ministerio y por el surgimiento de más vocaciones sacerdotales misioneras:

 

  • P. Jonathan Cruz Alcalá, MG

 

Recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal misionero el 9 de febrero de 2023 en la Parroquia de Santa María Reina del Rosario, en Coatzacoalcos, Veracruz, de manos de Mons. Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos.

 

  • P. Andrés Alberto Pérez Landero, MG

 

Fue ordenado sacerdote misionero el 6 de mayo de 2023 en la Parroquia San Sebastián Mártir, en Villahermosa, Tabasco, de manos de Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de la Diócesis de Tabasco.

 

  • P. Héctor Javier Cortés Tornel, MG

 

Respondió al llamado del Señor, siendo ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe el 20 de mayo de 2023 en el Seminario Menor de MG, en Tlaquepaque, Jalisco, de manos de Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de Guadalajara.

 

 

Ordenaciones diaconales

 

  • D. Marcos Iván Aguirre Segura, MG

 

Recibió el Sacramento del Orden, en el grado de Diácono, el 6 de agosto de 2023, en la Capilla central del Seminario de Misiones Extranjeras, de manos de Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.

 

  • D. Alfredo Hidalgo Gutiérrez, MG

 

Fue ordenado diácono Misionero de Guadalupe el 6 de agosto de 2023, en la Capilla central del Seminario de Misiones Extranjeras, de manos de Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.

 

  • D. Luis Abigael Gómez Morales, MG

 

Fue llamado al Sacramento del Orden diaconal el 19 de noviembre de 2023, en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, en Pebas, Perú, de manos de Mons. José Javier Travieso Martín, CMF, Obispo del Vicariato Apostólico San José del Amazonas.

 

 

Padrinos y Madrinas, gracias a sus oraciones y generosidad, hoy, los Misioneros de Guadalupe seguimos siendo la respuesta de México para la evangelización del mundo.

 

¡Feliz Año 2024!

 

¿Quiere contribuir con las Misiones? Contáctenos y haga que el Reino de Dios llegue a donde se necesita. Línea Misionera 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, tiempo del centro.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org