Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, fue llamado a la Casa del Padre

Este 31 de enero de 2022, a sus 84 años, falleció Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de la Diócesis de Ecatepec.
Mons. Onésimo Cepeda Silva

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de la Diócesis de Ecatepec, falleció este lunes 31 de enero de 2022, a sus 84 años de edad.

Mons. Onésimo Cepeda se encontraba hospitalizado e intubado debido a complicaciones por el Covid-19 desde el pasado 10 de enero.

Así mismo, Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, MG, actual Obispo de la Diócesis de Ecatepec, externó sus condolencias a través de un comunicado, donde, además, agradeció el ministerio episcopal de Mons. Onésimo Cepeda, que ejerció por más de 16 años desde la fundación de dicha diócesis.

En el comunicado emitido por la Diócesis de Ecatepec también se informó que se realizará un novenario por el eterno descanso de Mons. Onésimo Cepeda en toda la diócesis, así como la ceremonia de exequias, la cual se llevará a cabo en la catedral municipal.  

Monseñor Onésimo Cepeda Silva nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México; posteriormente, estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe y Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, Suiza. Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1970, de manos del entonces obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo.

El 12 de junio de 1995 fue nombrado primer Obispo de Ecatepec y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995. 

Fue presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social para los periodos 1997-2000 y 2000-2003, y Miembro del Consejo Jurídico Asesor de la CEM, para ese mismo trienio.

El 25 de marzo de 2012 presentó su renuncia al obispado, al cumplir 75 años, la edad obligatoria de jubilación, misma que aceptó el Papa Benedicto XVI el 8 de mayo de 2012.

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org