MUSMI: nueva exposición temporal “Trazando senderos”

El pasado viernes 10 de marzo se inauguró la exposición temporal “Trazando senderos” en el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI), que estará abierta al público en general hasta el 20 de abril.
Abertura de la exposición

El pasado viernes 10 de marzo de 2023, a las 15:30 horas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal del Museo Misionero Intercontinental (MUSMI), dentro de las instalaciones de la Universidad Intercontinental (UIC), titulada “Trazando senderos”. 

 

En la ceremonia de inauguración, el licenciado Sergio Martínez Sánchez, Gerente General de Comunicación de la Dirección de Promoción Misionera de Misioneros de Guadalupe (MG), dio la bienvenida a los asistentes y señaló que esta exposición es una muestra simbólica de la evolución que ha tenido el Instituto al fundar tres nuevas Misiones en los últimos años. 

 

Por su parte, la licenciada Mirna Mendieta Reyes, encargada del MUSMI, expresó que “Trazando senderos”, a través de algunas piezas representativas, muestra cómo Misioneros de Guadalupe ha respondido al llamado del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida, estableciendo nuevas Misiones en: Estados Unidos (12 de diciembre de 2021), la Amazonía (el 19 de marzo de 2022, como fusión de las misiones de Brasil y Perú) e incursionando por primera vez en Túnez, un país de mayoría musulmana (a finales de este 2023).  

 

 

En el corte del listón inaugural participaron con mucho entusiasmo el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General de MG, el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Segundo Consejero General y Director de Promoción Misionera, el maestro Hugo Avendaño Contreras, Vicerrector de la UIC y Andrea Ku Caballero, Misionera Laica Asociada nombrada a la Misión de Mozambique. 

 

Entre los invitados especiales, contamos con la presencia del P. Raúl Nava Trujillo, MG, Tercer Consejero General de MG, el P. Alfonso Arceo López, MG, asistente de la Dirección de Promoción Misionera y el P. Rodolfo Loza Hernández, MG, asesor del Premla, así como algunos Misioneros Laicos Asociados y alumnos del Premla, colaboradores de MG y otros asistentes. 

 

“Trazando senderos” estará abierta al público en general con entrada libre desde el 10 de marzo y hasta el 20 de abril, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, o bien, se puede agendar una visita guiada comunicándose al 5520521377.

¡Los invitamos a acercarse al MUSMI, conocer más de esta obra misionera y vivir el encuentro entre culturas!

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org