Nuestro Santo Padre de visita en América

El Papa Francisco realiza “El viaje del perdón” a Canadá del 24 al 30 de julio de 2022.

El Santo Padre Francisco visita Canadá para disculparse con los pueblos indígenas

 

El Papa Francisco realiza el “Viaje penitencial” del 24 al 30 de julio del 2022 a Canadá, con el objetivo de disculparse a nombre de la Iglesia Católica con los pueblos indígenas por los abusos cometidos por los misioneros católicos en internados en la década de los años 70.

El Santo Padre, vía Twitter, externó lo siguiente:

“Queridos Pueblos Indígenas de Canadá, llegó hasta sus tierras nativas para expresarles personalmente mi dolor; para implorar a Dios el perdón, la sanación y la reconciliación; para manifestarles mi cercanía; para rezar con ustedes y por ustedes.

Pido perdón por el modo en el que muchos miembros de la Iglesia cooperaron en proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada promovidos por los gobiernos, y que culminaron en el sistema de las escuelas residenciales.

No bastan nuestros esfuerzos para sanar y reconciliar, es necesaria la gracia de Cristo, es necesaria la sabiduría afable y fuerte del Espíritu. Que Él colme las esperanzas de los corazones. Que Él nos tome de la mano. Que Él nos haga caminar juntos.

La reconciliación no es una obra nuestra, es un don que brota del Crucificado, es paz que viene del Corazón de Jesús, es una gracia que hay que pedir.

Rezar juntos, ayudar juntos, compartir las historias de vida, las alegrías y las luchas comunes abre la puerta a la obra reconciliadora de Dios”.

 

¡Nos unimos en oración junto al Papa Francisco para que su sacrificio sea glorificado! Que Dios toque con amor y bendiciones los corazones de los pueblos indígenas y las naciones de toda América.

 

Cantera 29, Col Tlalpan, Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México

800 00 58 100

privacidad@misionerosdeguadalupe.org