¡Nuevo diácono MG!

El pasado 19 de noviembre de 2023 fue ordenado diácono Misionero de Guadalupe Luis Abigael Gómez Morales, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Pebas, Perú.
Ordenación Diaconal de Luis Abigael Gómez Morales

El pasado domingo 19 de noviembre de 2023 se llevó a cabo, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Pebas, Perú, una emotiva celebración eucarística (link), llena de aplausos y alegría en la que nuestro hermano seminarista Luis Abigael Gómez Morales, recibió su ordenación diaconal, dando un paso más hacia su vocación sacerdotal misionera.

 

La Eucaristía fue presidida por Mons. José Javier Travieso Martín, CMF, Obispo del Vicariato Apostólico San José del Amazonas y concelebrada por el P. José María Luna Juárez, MG, Superior de la Misión de la Amazonía, el P. Ricardo Gómez Fregoso, MG, Director del Curso de Espiritualidad y Pastoral (CESPA), el P. Javier González Martínez, MG, Director Espiritual del CESPA y el P. Alejandro Gollaz Mares, MG, primer consejero de la Misión de la Amazonía.

 

Posterior a la liturgia de la Palabra, el seminarista Luis Abigael Gómez Morales fue presentado a Mons. José Travieso Martín, CMF, por el P. José María Luna Juárez, MG, reafirmando que fue considerado digno de recibir el Sacramento del Orden en el grado diaconal.

 

Posteriormente, Mons. Travieso Martín expresó a la asamblea reunida su alegría por la ordenación diaconal de Abigael y refiriéndose a los talentos que citó el Evangelio (Mt 25, 14-30), comentó que el diaconado es un ministerio en el que Abigael pondrá sus talentos al servicio de la comunidad para llevar a Jesús hasta donde más se necesita su presencia.

 

Dirigiéndose a Abigael, le invitó a dejarse guiar por el Espíritu Santo y a ser un buen servidor, a ejemplo de Jesús; asimismo, le invitó a expresar cómo es responder al llamado a la vocación sacerdotal: “Si Dios de verdad nos está llamando, Él nos da toda la fuerza necesaria para sobrellevar cualquier adversidad”.

 

Mons. Travieso también destacó que las tinieblas se disipan cuando aprendemos a vivir como hermanos, cuando podemos reconocer en otra persona a un hermano e hijo de Dios, por ello, dijo, llama a algunos hombres y mujeres, para que puedan colaborar a llevar a los demás su espíritu de amor y fraternidad y exhortó a Abigael a servir a los hijos de Dios como Él, sin ser esclavo de situaciones del mundo que destruyen, sino a servirle desde su dignidad de hijo de Dios.

 

Después de la homilía, Mons. Travieso Martín recibió de Abigael su compromiso y promesas de celibato y obediencia para el servicio del diaconado; al concluir, Abigael realizó su postración, mientras la asamblea recitó la letanía de los santos, pidiendo la intercesión y gracia para Abigael.

 

Posteriormente, llegó el momento culmen, en el que Abigael recibió la imposición de manos de parte de Mons. Travieso Martín, para después ser revestido con la estola cruzada y la dalmática, como insignias de su ministerio diaconal.

 

A continuación, recibió de parte de Mons. Travieso Martín el libro de los Evangelios, exhortándolo a predicarlo con fidelidad y después, recibiendo el abrazo de paz de parte de Mons. Travieso y de los sacerdotes presentes.

 

 

Así, el nuevo diácono Abigael fue presentado a la asamblea y continuó participando de la celebración eucarística en el altar e impartiendo la comunión.

 

Antes de concluir la celebración, el neodiácono, Luis Abigael Gómez Morales, agradeció a Dios y a sus padres, hermanos, en especial a su única hermana, y a su familia por todo el apoyo que ha recibido en su caminar hacia el sacerdocio misionero, y continuó encomendando su vocación a Santa María de Guadalupe; asimismo, agradeció a Mons. José Javier Travieso Martín, CMF, y a Misioneros de Guadalupe por la formación y el apoyo que ha recibido del Instituto, así como a sus compañeros seminaristas y a los Padrinos y Madrinas que con sus oraciones y generosidad han contribuido en su formación misionera.

 

Con gran alegría, felicitamos al D. Luis Abigael Gómez Morales, MG, por haber dado firmemente este paso hacia el sacerdocio misionero y oramos para que el Señor continúe guiando su camino, con el apoyo de nuestros bienhechores.

 

¿Sientes que Dios te llama para dar tu “sí” al sacerdocio misionero? ¡Contáctanos y descubre tu vocación!
telefonoCENTRO: 55 1195 6647
SURESTE: 99 92974492
OCCIDENTE: 33 33541836

correo  cov@mgpe.org
“facebook” @vocacionesmg
“facebook” @vocacionesmg“Instagram” @vocacionesmg

vinculo Centro de Orientación Vocacional (COV)

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org