¡Nuevo sacerdote misionero!, el P. Jorge Rafael Aguilar López, MG

Este 29 de julio de 2022 fue ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe el D. Jorge Rafael Aguilar López, MG, en la Catedral de Zamora, Michoacán, de manos de Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Zamora.
P. Jorge Rafael Aguilar López, MG

¡Tenemos nuevo sacerdote misionero! Misioneros de Guadalupe estamos de fiesta, ya que este 29 de julio, en punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo, en la Catedral de Zamora, Michoacán, la celebración (link) en la que nuestro hermano D. Jorge Rafael Aguilar López, MG, recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal misionero. 

 

La emotiva celebración eucarística fue presidida por Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Zamora, y concelebrada por el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General de Misioneros de Guadalupe, y el P. Alberto Puente Colunga, MG, rector del Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras, entre otros sacerdotes misioneros.

 

Antes de comenzar la homilía, el D. Jorge Rafael Aguilar López, MG, fue presentado a Mons. Javier Navarro por el P. Alberto Puente Colunga, MG, considerándolo digno para recibir el grado del presbiterado. 

 

En su homilía, Mons. Javier Navarro destacó su alegría por haber conocido al D. Jorge Rafael Aguilar desde muy joven y a su familia, y le felicitó por mantenerse siempre cercano a los sacerdotes, de su parroquia, en el seminario y con el propio obispo, haciendo énfasis en que de este acercamiento habrá aprendido mucho y a su vez, los sacerdotes también pudieron aprender de él. 

 

Además, señaló que el ministerio sacerdotal es para siempre, como decía el Salmo 109, es decir, es un ministerio de por vida y manifestó que cuando el elegido ha tomado la decisión, se siente más libre después de haber discernido.

 

Asimismo, señaló que el servicio que Dios le pide al que llama, va más allá, como recuerda el Evangelio de san Juan: “Nadie tiene más amor por sus amigos que el que da la vida por ellos” y este amor tan grande a la Iglesia de Cristo es lo que hace que el sacerdote se entregue por completo al servicio del pueblo de Dios.  

 

Asimismo, dirigió un mensaje a Jorge Rafael:

 

“En el ministerio sacerdotal tenemos muchas oportunidades de acercar la misericordia de Dios a su pueblo, el que se acerca confesándose culpable siempre se va siendo inocente, qué hermoso tribunal de Dios y nos hace partícipes de este perdón, qué importante es que el presbítero sea instrumento de esta misericordia… El Señor que ha puesto en tu corazón y en tu mente la aspiración al sacerdocio y a ser misionero, de los que van a culturas distintas e idiomas distintos, pero muy consciente de que el idioma fundamental es el amor, Él que te ha llamado a la vida cristiana, a la formación en el Seminario de Misioneros de Guadalupe, hoy te llama para que ejerzas como presbítero como decía san Agustín, este oficio de amor, gratuitamente queremos hacer llegar a los demás el amor misericordioso de Dios. Que Él que te ha elegido, te dé la fuerza del Espíritu Santo para que con mucho gozo cumplas tus deberes ministeriales y estés al servicio de tus hermanos y hermanas.”

 

 

 

Posteriormente, el D. Jorge Rafael, expresó a Mons. Javier Navarro su deseo de ser ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe, para después realizar su postración, como gesto de abandono, mientras la asamblea participó orando con devoción durante la letanía de los santos.

 

El momento culmen de la celebración se dio cuando Mons. Javier Navarro realizó la imposición de las manos sobre la cabeza del D. Jorge Rafael Aguilar, símbolo con el que se transmitió el poder sacramental del Espíritu Santo, y que también realizaron los sacerdotes presentes; después, Mons. Javier Navarro pronunció la oración consecratoria, a partir de la cual, es oficialmente nombrado sacerdote, Misionero para siempre, el P. Jorge Rafael Aguilar López, MG.

 

Como nuevo sacerdote, P. Jorge Rafael Aguilar López, MG, fue presentado a la asamblea y revestido con la estola presbiteral y la casulla, propias del Orden Sacerdotal; finalmente, Mons. Javier Navarro ungió sus manos y le hizo entrega de la patena y el cáliz, como símbolos de que puede realizar el Sacramento de la Eucaristía, finalizando con el abrazo de la paz, que también realizaron todos los sacerdotes presentes.

 

Para concluir la ceremonia, el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, agradeció a Mons. Javier Navarro, Obispo de Zamora, por su apoyo a Misioneros de Guadalupe, y felicitó al neosacerdote P. Jorge Rafael Aguilar López, MG y a su familia presente.

 

 

Celebramos con mucha alegría y damos gracias a Dios por nuestro nuevo sacerdote, P. Jorge Rafael Aguilar López, MG, a quien felicitamos por haber dado su “sí” al Señor y ser parte de nuestra familia misionera, ¡ya eres Misionero para siempre!; seguimos orando por él para que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, continúe dirigiendo su caminar, con el apoyo y oraciones de nuestros Padrinos y Madrinas. 

 

¿Tú, como el P. Jorge Rafael, MG, también deseas unirte a la Misión? ¡Anímate! Contáctanos en la Línea Misionera sin costo: 800 00 58 100.

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org