¡Nuevo sacerdote misionero!: P. Andrés Alberto Pérez Landero, MG

El pasado 6 de mayo de 2023 fue ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe, el P. Andrés Alberto Pérez Landero, en la Parroquia San Sebastián Mártir, en Villahermosa, Tabasco, de manos de Mons. Gerardo de Jesús Rojas López.
Ordenación sacerdotal de P. Andres Perez

Los Misioneros de Guadalupe estamos de fiesta, ya que el pasado 6 de mayo se llevó a cabo, en la Parroquia San Sebastián Mártir, en Villahermosa, Tabasco, la celebración eucarística (link) en la que el D. Andrés Alberto Pérez Landero, MG, recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal.

 

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de la Diócesis de Tabasco, y concelebrada por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe (MG), el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General, el P. Alberto Puente Colunga, MG, rector del Seminario de Misiones Extranjeras, entre otros sacerdotes misioneros, así como de la Parroquia San Sebastián Mártir.

 

Antes de comenzar la homilía, el D. Andrés Alberto Pérez Landero, MG, fue presentado a Mons. Gerardo de Jesús Rojas López por el P. Eugenio Z. Romo, MG, quien manifestó, es digno de recibir el sacramento en el grado del presbiterado.

 

Posteriormente, en su homilía, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López exhortó a Andrés para que siempre busque a Jesús antes que lo mundano y lleve su mensaje a los demás, pues su labor será hablarle a Cristo de las almas y a las almas de Cristo:

 

“Nada es nuestro, todo es de Él y para Él, así lo decimos en misa y lo dirás todos los días al celebrar… Entonces, estar con Cristo es estar en las manos del padre, es la vocación de todo aquel que se consagra, ser portavoz, ser las manos de Jesús y el corazón de Cristo, el Señor, sobre todo, pareciéndonos a Él.”

 

Además, invitó a la asamblea a pedir a Dios que conceda a Andrés ser un hombre de buen corazón, lleno del Espíritu Santo, y que a ejemplo de Cristo sea pobre, casto y obediente para que pueda, cuando sus superiores lo determinen, llevar el Evangelio a donde sea enviado.

 

“Que este nuevo sacerdote se configure con Cristo, así, como lo quiere Él; dice la oración por las vocaciones: ‘que Dios nos conceda buenos y santos sacerdotes según su corazón’; suplicamos a Dios que nos dé en Andrés Alberto un sacerdote así, bueno y santo, según el corazón de Jesús y le pedimos a la Virgen María que lo lleve siempre en su regazo maternal a donde sea enviado, teniendo siempre en mente que lo único que busca es estar con Cristo para repetir como Pablo: ‘ya no soy el que vive, es Cristo quien vive en mí’. Felicidades por tener un corazón generoso para Cristo.”

 

Después, el D. Andrés Alberto expresó a Mons. Gerardo de Jesús Rojas y a la asamblea su deseo de ser ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe para después realizar, como gesto de abandono, su postración, mientras los asistentes oraban con devoción durante la letanía de los santos.

 

La celebración llegó a su culmen cuando Mons. Gerardo de Jesús Rojas realizó la imposición de las manos sobre la cabeza del D. Andrés Alberto, símbolo con el que se transmite el poder sacramental del Espíritu Santo, y que también realizaron los sacerdotes presentes; después, Mons. Gerardo de Jesús Rojas realizó la oración consecratoria, momento en el que el P. Andrés Alberto Pérez Landero es oficialmente nombrado sacerdote Misionero de Guadalupe.

 

El nuevo sacerdote, P. Andrés Alberto Pérez Landero, MG, fue presentado a la asamblea y revestido con la estola presbiteral y la casulla, propias del Orden Sacerdotal, por sus padrinos el P. Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG y sus papás, los señores Gregorio Pérez Torres y Dolores Landero Hernández; finalmente, Mons. Gerardo de Jesús Rojas ungió sus manos y le hizo entrega del pan y el vino, gesto de que ya puede realizar el Sacramento de la Eucaristía, para seguir con el abrazo de la paz, que también realizaron todos los sacerdotes presentes.

 

Antes de concluir la ceremonia, el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, felicitó a los papás y hermanos del P. Andrés Alberto; también agradeció a Mons. Gerardo de Jesús Rojas, Obispo de Tabasco, por acompañar al nuevo sacerdote Andrés, e hizo mención de las nuevas Misiones que MG abrirá próximamente, en Túnez e Indonesia.

 

Posteriormente, el P. Andrés Alberto dirigió un mensaje en el que agradeció a Dios, a a su familia, al Instituto y a toda la asamblea, así como a compañeros, familiares y amigos que siempre le han brindado su apoyo.

 

Al día siguiente, domingo 7 de mayo, en punto de las 10:00 horas, el nuevo sacerdote P. Andrés Alberto Pérez Landero, MG, llevó a cabo su cantamisa (link), en la Ermita San Juan Diego, en Villahermosa Tabasco.

 

Damos gracias a Dios por el “sí” generoso que ha dado a Dios el nuevo sacerdote, P. Andrés Alberto Pérez Landero, MG, y lo felicitamos por su entrega a las Misiones. Nos unimos en oración por él, para que Santa María de Guadalupe continúe dirigiendo su obra, con el apoyo y oraciones de nuestros Padrinos y Madrinas.

 

¿Has sentido que Dios te llama al sacerdocio misionero? Anímate y descubre lo que Dios quiere de ti. Contáctanos en la Línea Misionera: 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18: horas, tiempo del centro.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org