Riqueza misionera y textil en la nueva exposición del MUSMI

Como parte de los festejos del inicio del Año Jubilar, rumbo al 75 aniversario de MG, el MUSMI presenta su nueva exposición temporal “Tejiendo esperanza: Arte textil misionero”.
Riqueza misionera y textil en el MUSMI

En octubre de 2023, los Misioneros de Guadalupe (MG) iniciamos el Año Jubilar, en el que celebraremos los 75 años de fundación de nuestro Instituto. Para comenzar estos festejos, el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI) presenta su nueva exposición temporal “Tejiendo esperanza: Arte textil misionero”. 

 

Esta exposición hace un recorrido cronológico por los países en los que MG tiene presencia, mostrando la indumentaria propia de cada nación, dejándonos apreciar su riqueza cultural.  

 

“Tejiendo esperanza: Arte textil misionero” abrió sus puertas al público general el pasado domingo 15 de octubre, durante el Día del Padrino 2023, y permanecerá en las instalaciones del MUSMI hasta enero de 2024, con entrada libre. 

 

Entre las piezas exhibidas se encuentran atuendos típicos, prendas formales y festivas, como un kimono y un hanbok, y vestimentas de uso cotidiano, como camisas, vestidos y trajes históricos que conservan un importante valor sentimental para el Instituto, en especial los que pertenecieron a nuestro primer Superior, Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante.  

 

Los invitamos a conocer esta exposición en el Museo Misionero Intercontinental, ubicado en las instalaciones de la Universidad Intercontinental, en Insurgentes Sur 4303, Col. Santa Úrsula Xitla, Alcaldía Tlalpan. Pueden agendar su visita al correo: musmi@mgpe.org o al teléfono: 552 052 1377.  

 

¡Acérquense y experimenten el encuentro entre culturas en el MUSMI! 

 

“facebook”“Instagram”

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org