Se llevaron a cabo las misas de exequias y por el eterno descanso del P. José Monroy Pereyra, MG

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
P. José Monroy Pereyra, MG

Este 3 de febrero de 2022, a las 12:00 horas, se llevó a cabo la misa de exequias del P. José Monroy Pereyra, MG, en la Capilla del Redentor, en el Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, en Tlaquepaque, Jalisco https://www.youtube.com/watch?v=lL_N54VpWSU . Así mismo, a las 19:00 horas se realizó, en la Capilla del Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe, en la Ciudad de México, la celebración eucarística por su eterno descanso https://www.youtube.com/watch?v=3h5XND-9g0k   

La misa de exequias realizada en Tlaquepaque, Jalisco, fue presidida por el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General de Misioneros de Guadalupe y concelebrada por el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, Consejero General y el P. Francisco Trujillo Zepeda, MG, Subdirector de la Dirección Corporativa y el P. Juan José Corona, MG, Superior de la Casa San José. 

En la homilía el P. Francisco Trujillo, MG, reflexionó sobre lo que da sentido a todo en nuestra vida: la fe, y comentó que cuando convivió con el P. Monroy, descubrió que detrás de lo que parecería un hombre rígido, había una persona amorosa y realmente recta, que todo lo que hacía estaba basado en su fe y en la oración, y recordó que más de una vez, por las noches, lo encontraba hincado ante el crucifijo, pidiendo perdón a Dios por sus pecados, de igual manera, cada mañana iniciaba el día en su cuarto haciendo oración, este es el ejemplo, dijo, que nos deja el P. Monroy:  la oración como base de nuestras vidas.  

Antes de concluir la celebración exequial, el P. José Camarillo, MG bendijo las cenizas del P. Monroy y dio gracias a Dios por todos los dones que le brindó a lo largo de su vida. Así mismo, expresó las condolencias del P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General,  quien se encuentra en la Misión de Perú. 

Así mismo, el P. Camarillo agradeció a todas las personas que brindaron su atención y cuidados al P. Monroy, así como a quienes enviaron sus condolencias y oraciones por su eterno descanso. 

Posteriormente,  el P. Martínez Rea, MG, dio lectura al testamento espiritual del P. Monroy:

“Rogad por mí al buen Señor; perdonen las faltas cometidas como sacerdote. Pido perdón a todas aquellas personas que haya defraudado con mala actuación y me acojo a la bondad de mi buen Padre, desde ahora y en el momento de mi partida”.

El P. Martínez Rea, MG, también dio lectura a un mensaje que envió el Obispo de la Diócesis de Kioto, Mons. Pablo Yoshinao Otsuka, con el pésame por el fallecimiento del P. José Monroy Pereyra, MG, quien, señaló, sirvió con entusiasmo en la Diócesis de Kioto por muchos años, y gracias a su sabiduría y personalidad bondadosa se ganó el respeto de muchas personas: “que Dios reciba su preciosa vida como sacerdote y le dé la gracia de la resurrección”.  

Así mismo, la familia del P. Monroy también dirigió un mensaje, agradeciendo al Instituto, así como al Superior y personal de la Casa San José, y a todos los que apoyaron y dedicaron tiempo y cuidados al P. Monroy.

La celebración eucarística por el eterno descanso del P. José Monroy, MG, realizada en la Capilla del Seminario Mayor en la Ciudad de México, fue presidida por el P. Alberto Puente Colunga, MG, Asesor del Seminario Mayor, y concelebrada por el P. José Francisco Torres Ibarra, MG, Consejero General, el P. Rodolfo Loza Hernández, MG y el D. Mauro Rodríguez Serrano, entre otros sacerdotes misioneros.

En la homilía el P. Alberto Puente, MG, reflexionó sobre la labor del misionero, de la cual, dijo, se cree que es ir a evangelizar, sin embargo, a veces es el misionero quien termina evangelizado, pero como elegidos y enviados por Dios, deben abrirse para recibir otras culturas y vivir con amor la misión encomendada, así como fue enviado el P. José Monroy, quien colaboró en la Misión de Japón por tantos años. 

Seguimos orando y dando gracias a Dios por la vida misionera de entrega y compromiso del P. José Monroy, MG, y pedimos que, por sus méritos, Dios le conceda el regalo de la vida eterna. Que descanse en paz.

El próximo jueves 17 de febrero a las 19:00 horas se llevará a cabo la transmisión de la misa de depósito de cenizas del P. José Monroy, MG, a través de nuestras redes sociales.

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org