Se llevó a cabo el Día del Padrino Guadalajara 2021

El pasado 28 de noviembre se realizó la celebración del Día del Padrino Guadalajara 2021, con la transmisión desde el Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe en Tlaquepaque, Jalisco.
Se llevó a cabo el Día del Padrino Guadalajara 2021

El pasado 28 de noviembre se llevaron a cabo las actividades con motivo del Día del Padrino Guadalajara 2021, que fueron transmitidas desde el Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe en Tlaquepaque, Jalisco.

Las actividades dieron inicio a las 10:00 horas con la transmisión a través de nuestras redes sociales https://www.youtube.com/watch?v=Me20_bJK4MM la cual contó con la conducción del P. Miguel Ángel Ramírez Flores, MG, quien al inicio compartió un poco de la labor del Instituto en las Misiones y sobre su experiencia en la Misión de Hong Kong.  

Posteriormente, los jóvenes seminaristas del Seminario Menor prepararon un canto de agradecimiento para los Padrinos y Madrinas, continuando después con un breve testimonio de los seminaristas Miguel Casillas (del Curso Introductorio) y Agustín Estrada (del Seminario Menor), quienes compartieron un poco sobre su experiencia vocacional y las actividades que realizan a diario en el Seminario, a fin de invitar a más jóvenes a participar y responder al llamado de Dios para entregarse a la labor misionera. 

Al finalizar la participación de los seminaristas, la transmisión continuó con el testimonio de la señora Concepción Delgadillo y el señor Joaquín Macías, Padrinos de Misioneros de Guadalupe, quienes hablaron sobre cómo es ser Padrinos y cómo apoyan las actividades misioneras.

Después de estos testimonios siguieron las actividades con la conferencia “La familia en medio de la tormenta” que fue impartida por la Lic. Adriana Corona Gil, quien realizó diversas reflexiones sobre la importancia de mejorar las relaciones familiares y el amor dentro de la familia, especialmente en estos tiempos.

La transmisión continuó con los mensajes de agradecimiento que nos compartieron varios sacerdotes Misioneros de Guadalupe, para después realizarse el rezo del rosario misionero.

Finalmente, el momento culmen de esta celebración llegó en punto de las 12:00 horas con la celebración eucarística, que fue presidida por Mons. Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de Guadalajara y concelebrada por el P. Daniel Segura Pozas, MG, vicerrector del Seminario Menor y el P. Lenny Leonardo Fernández Quituc, MG, Director Regional de Promoción Misionera en Guadalajara, así como el D. Jorge Rafael Aguilar López, MG, entre otros sacerdotes misioneros. 

En su homilía, Mons. Héctor López hizo referencia al tiempo de Adviento que comenzó en este día, periodo que nos invita a la conversión y a reorientar nuestra vida hacia el Señor, señaló que el color morado simboliza esta preparación espiritual y la espera del nacimiento de Cristo, además, dijo, las velas de la corona se encienden en cada domingo y nos ayudan, como la luz de Cristo, a prepararnos para la Navidad. 

Así mismo, hizo una reflexión sobre las lecturas de este primer domingo de Adviento, señalando que Jesús aborda la realidad de los acontecimientos finales, no para infundirnos miedo, por el contrario, nos invita a contemplar su segunda venida con esperanza.

Además, comentó, las lecturas de este día nos invitan a vivir como conviene para agradar a Dios, es decir, en la manera en que somos y nos comportamos con los que nos rodean, preguntándonos si las acciones que realizamos nos llevan a agradarle.

Después de haber visto y reconocido nuestra realidad, señaló Mons. Héctor López, Jesús nos exhorta a llevar a cabo acciones concretas para mantenernos “despiertos”, no distraernos con las cosas del mundo para mantenernos en vigilancia y en oración continua, haciendo hincapié en que la oración es clave, pues nos ayuda a discernir la voluntad de Dios y hace posible vivir con esperanza. 

Mons. Héctor López citó al Papa Francisco, quien en el Ángelus de este día comentó: “el secreto para ser vigilantes es la oración, incluso en los días más ajetreados, no descuidemos la oración”; por lo que Mons. Héctor nos invitó no olvidarnos de hacer oración siempre y a practicar obras buenas durante el Adviento. 

Finalmente, Mons. Héctor López agradeció a los Padrinos y Madrinas, reconociendo que aún en un momento difícil como es la pandemia, siguen realizando obras buenas a través de toda la ayuda espiritual y material que comparten con los Misioneros de Guadalupe para apoyar a más vocaciones y contribuir a las Misiones, señaló: 

“Ser solidarios y caritativos en un momento de adversidad es de agradecer a Dios, que Dios les recompense a cada uno por su generosidad”. 

Antes de concluir la celebración de la eucaristía, el P. Lenny Leonardo Fernández Quituc, MG, Director Regional de Promoción Misionera en Guadalajara, dio un mensaje de agradecimiento a nuestros Padrinos y Madrinas, señalando que aunque estamos en un momento de adversidad y no pudimos celebrar este Día del Padrino de manera presencial en Guadalajara por segundo año consecutivo, invitó a hacer oración y tratar de descubrir la presencia de Dios en todo momento en nuestras vidas y a mantenernos en vela para que el trabajo misionero siga adelante y podamos apoyar a quienes más lo necesitan:

“En este año celebramos el 72 Aniversario de nuestro Instituto, no podemos hacerlo juntos, pero sabemos que estamos unidos en la oración. Agradecemos a todos nuestros Padrinos y Madrinas por el apoyo que dan a la Iglesia a través de nuestro Instituto misionero, les aseguramos que todos los días rezamos por ustedes, sepan que los Misioneros de Guadalupe estamos muy agradecidos con nuestros Padrinos y Madrinas, vivos y difuntos.” 

Así mismo, agradeció la presencia de Mons. Héctor López por su acompañamiento y apoyo a Misioneros de Guadalupe, felicitándolo por su reciente nombramiento como Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, y como señal de este agradecimiento, de parte del Instituto, le obsequió dos cuadros alusivos a la Misión de Kenia.

El P. Lenny Leonardo Fernández también agradeció a todos los presentes, a quienes siguieron el evento por las redes sociales, y a quienes hicieron posible la transmisión y actividades virtuales con motivo del Día del Padrino Guadalajara 2021. 

Finalmente, para concluir la transmisión especial por el Día del Padrino Guadalajara 2021, el P. Miguel Ángel Ramírez Flores, MG, envió su bendición en chino cantonés a todos nuestros Padrinos y Madrinas. 

Agradecemos a Dios por todo el apoyo, material y espiritual, que nuestros Padrinos y Madrinas brindan a Misioneros de Guadalupe y seguimos encomendando todas sus necesidades a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, para que les bendiga abundantemente y continúe guiando nuestro caminar misionero.  

¿Quieres ser Padrino o Madrina y colaborar con las Misiones? ¡Es muy fácil! Contáctanos y apoya a llevar el mensaje de Dios a quienes no lo conocen. Línea Misionera (sin costo): 800 00 58 100

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org