Cápsulas de fe: Adviento, qué es y cómo vivirlo

Este 28 de noviembre comienza el tiempo de Adviento, periodo de cuatro semanas de preparación para la Navidad, te invitamos a vivirlo en familia.

Este domingo 28 de noviembre comienza el tiempo de Adviento, que es el primer periodo del año litúrgico cristiano, el cual consiste en un tiempo de preparación de cuatro semanas previas al nacimiento de Cristo o la Navidad, de hecho, el término “Adviento” viene del latín adventus, que significa “venida.” 

 

¿Cómo podemos prepararnos?

Este tiempo es una oportunidad para vivir la Navidad con esperanza, por eso, estamos invitados a prepararnos espiritualmente para la llegada de Nuestro Señor Jesucristo.

Una forma de prepararnos es orando y realizando acciones que nos lleven a la conversión, al perdón, al verdadero arrepentimiento y a la búsqueda de la paz interior. 

Podemos comenzar este camino de renovación interior siguiendo el camino de Adviento, donde diariamente podremos realizar un acto de penitencia, puedes consultar este camino aquí: https://misionerosdeguadalupe.org/adviento/ 

También puedes seguir tu preparación en estas cuatro semanas con una costumbre significativa y de gran ayuda para orar en familia: la corona de Adviento.

 

¿Qué es la corona de Adviento?, ¿cómo se prende?

La corona de Adviento consiste en cuatro velas que se encienden progresivamente, una cada domingo, al hacer la oración en familia.

Se prepara con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas, tres son de color morado y una es rosa; en cada domingo se enciende una vela hasta llegar a la Navidad, y el tercer domingo se enciende la vela rosa, que representa el gozo. Puedes consultar cómo prepararla aquí: 

La corona se coloca en algún punto de reunión familiar en la casa, como la mesa familiar o en la sala y, una vez reunidos, se realiza el encendido de la primera vela. 

Este primer domingo de Adviento el mensaje es mantenernos firmes en la esperanza porque Jesús ya está próximo a nacer en nuestros corazones. 

 

¡Únete cada domingo al rezo y encendido de las velas de la corona de Adviento!

 

Descarga aquí las oraciones para cada domingo: https://misionerosdeguadalupe.org/adviento/ 

 

 

Cantera 29, Col Tlalpan, Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México

800 00 58 100

privacidad@misionerosdeguadalupe.org