Se realizó la misa de exequias del P. Juan José Ángel Luna Erreguerena, MG

El 17 de noviembre se llevó a cabo la misa de exequias del P. Juan José Ángel Luna Erreguerena, MG, en la capilla del Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco.
exequias del P. Juan Luna, MG

El 17 de noviembre a las 12:00 horas se llevó a cabo la celebración de exequias del P. Juan José Ángel Luna Erreguerena, MG, en la capilla del Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco

 

 

El P. Juan José Ángel Luna Erreguerena, MG, se encontraba viviendo la alegría del retiro en nuestra Casa San José para sacerdotes de edad avanzada, ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, donde fue llamado a la Casa del Padre el pasado 16 de noviembre. 

 

La misa fue presidida por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y concelebrada por el P. José G. Camarillo Martínez, MG, Vicario General y el P. Francisco Trujillo Zepeda, MG, Superior de la Casa San José, entre otros sacerdotes misioneros. 

 

Al inicio de la celebración eucarística, el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, dio gracias a Dios por el don de la vida sacerdotal y el servicio del P. Juan José Ángel Luna, mientras se encendió el cirio como símbolo de la luz de Cristo y de esperanza, y posteriormente se colocaron las vestiduras sacerdotales en su féretro, pidiendo a Dios que esté ya revestido de gloria en su presencia, mediante la oración de la asamblea: “Señor, recibe a tu siervo en el Paraíso.” 

 

Posteriormente, en su homilía el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, compartió que conoció al P. Juan José el día que fue ordenado sacerdote y después fue incluso su director espiritual,  ya posteriormente, en una plática que sostuvo con él en Corea, coincidieron en lo maravilloso que es descubrir a Dios, quien siempre está atento a nosotros, pues cuando llega el deterioro final de nuestro cuerpo, nos acoge inmediatamente, en el momento preciso, porque nos ama:

“Celebrar esta misa es decirle a Dios gracias porque nos bendijiste a través de su ministerio sacerdotal y de su persona… Nos duele la separación, pero junto con el dolor viene la certeza de que él está gozando del Dios que nos enseñó a amar.” 

Así mismo, confiando en que el P. Juan José ya se encuentra en la gloria celestial, le pidió su intercesión por todo el Instituto de Santa María de Guadalupe: “reza por nosotros, mándanos tu bendición.”

 

Al concluir su reflexión, el P. Eugenio Z. Romo R., MG, pidió un momento de silencio para honrar la memoria del P. Juan José Ángel. 

 

Durante la ceremonia, el P. Raúl Nava Trujillo hizo lectura de las condolencias para el Instituto de Santa María de Guadalupe, por parte de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomás: 

“El fallecimiento del padre José Luna, deja un gran vacío no sólo en su familia y en el Instituto, sino también en Angola, por su empeño y celo sacerdotal durante muchos años como rector del Seminario de Luanda, dedicándose a la formación de futuros sacerdotes, algunos de los cuales hoy son obispos de esta Conferencia… Los obispos de la Conferencia E de Angola y Santo Tomás, se inclinan agradecidos ante la memoria del padre Luna, llena de ejemplo de un gran misionero, padre y pedagogo… Que su alma, por la misericordia de Dios, descanse en paz.”   

 

Posteriormente, el P. Francisco Trujillo Zepeda, MG, dirigió unas palabras a nombre de la Casa San José, agradeciendo al P. Eugenio Z. Romo, MG y a los padres del Consejo General por estar pendientes de las necesidades de la Casa, así como a las hermanas de Santa María de Leuca y a todos los colaboradores y personal de la Casa San José, en especial a quienes estuvieron al cuidado del P. Juan José. También agradeció a la familia del P. Juan José, con quien nos unimos en la pena, y dio gracias a Dios por el amor y la fe que nos brindó: 

“Pedimos la intercesión del P. Juan José, que ya está en el cielo, para que siga pidiendo y bendiciendo al Instituto,  y por todos nuestros bienhechores, a todos aquellos que por amor a él hacen el bien por nosotros.” 

 

Finalmente, la sobrina del P. Juan José, Mónica, dirigió unas palabras de agradecimiento al Instituto y compartió que su tío fue un gran hijo, hermano y tío, un ser extraordinario, que nos deja un gran vacío pero también la gran alegría de saber que está ya gozando de la gloria eterna.   

 

 

El P. Juan José Ángel Luna Erreguerena nació el 1 de marzo de 1943 en la Ciudad de México, hijo de los señores Alejandro Luna Iglesias y Carmen Erreguerena Acha. En enero de 1964 ingresó al Seminario Mayor de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, cursó tres años de Teología en el Colegio Máximo de Cristo Rey de los Jesuitas y terminó su Teología en la Universidad Urbaniana, en Roma. El 6 de octubre de 1974 fue ordenado sacerdote por el Exmo. Cardenal Miguel Darío Miranda en el Seminario Mayor de los Misioneros de Guadalupe. Posteriormente, volvió a Roma para concluir sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Salesiana, en Roma. De 1976 a 1979 fue vicerrector y parte del equipo formador del Seminario Mayor y en 1979 el III Capítulo General lo nombró Consejero General y Director del Departamento de Formación. En 1983 fue llamado a colaborar en la Misión de Angola y en 1997 fue Director Asistente del Secretariado de IMBISA (asociación interregional de obispos de África Austral) en Zimbabwe. De 2003 hasta 2015 fungió como Superior General de nuestro Instituto. 

 

Seguimos orando y dando gracias a Dios por la vida del P. Juan José, por su servicio, compromiso y entrega con la labor misionera, y pedimos para que, por sus méritos, goce ya del regalo de la vida eterna. Que descanse en paz.

 

Los invitamos a seguir la transmisión de la misa de depósito de cenizas del P. Juan José Luna Erreguerena, que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 19:00 horas, por Facebook y YouTube:

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org