Shekere

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
Shekere

Colección Kenia

Tema: Musical

 

Las calabazas, además de su valor alimenticio, tienen otros usos. La cáscara de la calabaza seca sirve como recipiente, dependiendo de la especie de calabaza; en algunos pueblos se usa como objeto de culto o como objeto ornamental. 

Con la calabaza también se fabrican shekeres, o calabash shakers, que son un gran número de instrumentos musicales de percusión.  Son llamados de esta forma debido a que el método mayormente utilizado para crear el sonido es moverlos o agitarlos hacia adelante y hacia atrás, en vez de golpearlos. Aunque algunos pueden golpearse para crear acentos en los ritmos.

El shekere es una especie de sonaja hecho de las pequeñas calabazas que crecen sobre la tierra, la forma de la calabaza determina el sonido. En el exterior lleva una red de cuentas  y semillas que al agitarlas o golpearlas contra las manos o el cuerpo crean el sonido.

Conoce este y otros instrumentos musicales de Kenia en el MUSMI

 

¡Acércate a las Misiones y vive el encuentro entre culturas! 

#MuseosCDMX #GaleríaVirtual #MuseoMisionero #MUSMI #MisionerosDeGuadalupe #UIC

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org