Visita pastoral del Cardenal Carlos Aguiar Retes a la UIC

El pasado 9 de mayo de 2023, el Emmo. Cardenal Carlos Aguiar Retes realizó una visita pastoral en las instalaciones de la Universidad Intercontinental (UIC).
Conferencia Cardenal Carlos

El pasado martes 9 de mayo de 2023, la Universidad Intercontinental (UIC) fue sede de una visita pastoral por parte del Emmo. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, (link) quien fue recibido por el Vicerrector de la UIC, Mtro. Hugo Avendaño Contreras, así como por el P. Rigoberto Colunga Hernández, MG, Director General de Formación Integral, el P. Gerardo López Vela, MG, Director del Instituto Intercontinental de Misionología, entre otras autoridades universitarias.

 

En su mensaje inicial, el Emmo. Sr. Cardenal reflexionó sobre los tiempos difíciles que enfrentan en la actualidad los jóvenes y los cambios que se han dado en la sociedad, en especial con las nuevas tecnologías, que han dado origen a un cambio de época; esto, señaló, da paso al cuestionamiento de los valores conocidos.

 

Asimismo, afirmó que en nuestro continente hay dos factores muy importantes a enfrentar como sociedad: la desigualdad social y la crisis en la familia como base de la educación, pues si la instancia familiar falla, se rompe la primera educación en el amor.

 

Posteriormente, el Emmo. Sr. Cardenal dio paso a una sesión de diálogo en la que recibió preguntas, tanto de jóvenes universitarios como de los asistentes.

 

Entre las respuestas, el Emmo. Sr. Cardenal compartió que ha visitado la mayoría de los países del continente americano y por ello conoce la realidad de las sociedades latinoamericanas; también expresó que para responder al llamado de ser misioneros, hay que comenzar por conocerse a sí mismo para descubrir en qué servicios se encuentra la satisfacción personal, solo así es como podemos encontrar la verdadera vocación.

 

Aseguró también que “misionar es conocer, descubrir mundos que jamás nos imaginamos y que nos enriquecen más de lo que damos”, y en los países en lo que se misiona es muy importante ganar la confianza de los pueblos a través del servicio y la entrega, con total transparencia y rendición de cuentas.

 

 

Posterior a esta sesión de preguntas y respuestas, el Emmo. Sr. Cardenal realizó el rito de envío de 10 alumnos de licenciatura quienes, a través del Programa de Formación Integral de Pastoral UIC, visitarán próximamente la Misión de Kenia, en África, donde podrán vivir la experiencia misionera.

 

Finalmente, el P. Rigoberto Colunga Hernández, MG, Director General de Formación Integral, agradeció al Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes por esta visita pastoral, entregándole un presente a nombre de la UIC y de Misioneros de Guadalupe, además de felicitarle por su reciente aniversario sacerdotal.

 

¿Le gustaría contribuir con las Misiones? Contáctenos y apoye nuestra obra de evangelización: Línea Misionera 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, tiempo del centro.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org