Cargando

Décima marcha de “Pasos por la Vida” reúne a más de 50 mil personas

La décima marcha de “Pasos por la Vida”, llevada a cabo el pasado 24 de abril, vía internet a causa de las restricciones por el Covid-19, logró reunir a más de 50 mil personas, entre ellas: políticos, religiosos, artistas, intelectuales y jóvenes comprometidos con defender el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

 

Lee: Organización juvenil y Eduardo Verástegui invitan a la décima “Marcha por la Vida” en México 

 

Durante más de dos horas, participantes de toda la república conocieron el testimonio de mujeres y hombres a favor de la vida, tanto del no nacido como de la mujer, especialmente de las embarazadas en situación de vulnerabilidad.

 

Los organizadores manifestaron que la defensa de la vida no se limita a la lucha contra el aborto, sino que, además de promover la responsabilidad del padre en la concepción y la dignificación de la maternidad, se busca el desarrollo integral de la persona en todos los momentos de su ciclo vital, así como el crecimiento cultural, emocional y espiritual de la familia.

“No tengan miedo de defender la vida”

El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, participó en la marcha con un videomensaje en el que felicitó este movimiento y exhortó a defender la vida, tanto de los no nacidos como de las personas en condiciones desfavorables y de todas las especies, misión que Dios nos ha confiado desde la misma creación:

“No solamente en este día de la marcha, cuidemos siempre de transmitir estos valores a nuestro alrededor, en la familia, en los movimientos apostólicos y en toda ocasión, no tengamos miedo de expresar que defendemos a todos, nadie debe quedar excluido y menos los que no tienen voz”.

Legalización del aborto

En esta décima edición de la marcha de “Pasos por la Vida” , se recordó que la despenalización del aborto ha sido una política pública fallida, ya que no ha ayudado a resolver las problemáticas que afectan a las mujeres.

 

Según datos de las organizaciones pro-vida, se estima que la mortalidad materna en la Ciudad de México (CDMX) es la más elevada en el país y la tasa de abortos es más alta que en otras ciudades del mundo.

 

La despenalización del aborto entró en vigor el 26 de abril del 2007 en la CDMX y desde entonces las autoridades no han dado seguimiento a las cifras totales de muertes por aborto, ni han brindado información acerca de las condiciones de salubridad de las clínicas donde se practica la interrupción del embarazo.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  ha definido que en mayo se resuelva el tema del aborto en México, luego de que el pasado 22 de abril las comisiones designadas de la Cámara de Diputados no debatieran la modificación de diversas leyes al respecto por falta de quórum.

 

Estados de Coahuila y Sinaloa, que son parte del litigio, abogan por la tutela de la vida desde la concepción. En Puebla, el parlamento concluyó, recientemente, 10 mesas de trabajo sobre derechos sexuales, reproductivos y aborto legal sin haber fijado una fecha para la sesión del pleno donde se discutirá si en tal entidad se despenaliza o no el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

 

Actualmente,las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión buscan defender la visión de que el aborto es un derecho de la mujer e incluso permitir su práctica por parte de menores de edad, sin dar aviso a sus padres, y eliminar la posibilidad de objeción de conciencia para los médicos que se resistan a la interrupción del embarazo.

 

Recomendamos leer: A 14 años de despenalización del aborto en Ciudad de México aseguran que fue un fracaso

Tendencias

Sin Dios no podemos mantenernos a flote: Papa Francisco en el Ángelus 21 junio, 2021 Sacerdotes y diáconos de Misioneros de Guadalupe celebran Semana de Estudio 2021 18 junio, 2021 El secretario de Estado del Vaticano estará en México del 17 al 21 de junioSecretario del Vaticano visita México. 17 junio, 2021 Episcopado mexicano lamenta el fallecimiento de Fray Juan por violencia del narco en Durango 16 junio, 2021 101 Museos México crea rally por el rescate de los recintos museísticos de la CDMX 15 junio, 2021 Dios habita en todas las cosas de la vida cotidiana: Papa Francisco en el Ángelus 14 junio, 2021 Antigua Basílica de Guadalupe celebra “Oración Interreligiosa por la Paz” 11 junio, 2021 Los Museos Vaticanos habilitan sala para audiencias sobre presuntos abusos sexuales 10 junio, 2021 La Iglesia en México felicita la participación electoral y pide construir oportunidades para los migrantes 9 junio, 2021 La Eucaristía es medicina que cura con amor la fragilidad: Papa Francisco en el Ángelus 7 junio, 2021
Misioneros de Guadalupe A.R.

Somos una Asociación Religiosa con sede en la Ciudad de México con presencia en Guadalajara, Monterrey y 3 continentes.

Familia MG

Copyright @ 2021 | Todos los derechos reservados Misioneros de Guadalupe AR