Mensaje del Papa Francisco ante violencia en Aguililla y Ángelus del 18 de julio

El Obispo de Roma envió un mensaje de esperanza a la comunidad de Aguililla, Michoacán, y volvió a dirigir el rezo del Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico.

Tras pasar 10 días hospitalizado en el Policlínico Universitario “Agostino Gemelli” de Roma, el Papa Francisco envió un mensaje de esperanza ante la violencia que padece la localidad de Aguililla, Michoacán, y volvió a dirigir el rezo del Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico, donde manifestó su cercanía con el pueblo cubano.

 

El Pontífice agradeció a todo el personal del hospital Gemelli por la acogida y la atención que recibió durante su estancia, debido a la operación a la que fue sometido por estenosis diverticular, el pasado 4 de julio. Se anunció que continuará su recuperación en el Vaticano, reanudando gradualmente sus actividades.

“¡No están solos!”: mensaje del Papa ante violencia en Aguililla

Debido a la violencia que padece la comunidad Agulilla, ubicada en el territorio de la Diócesis de Apatzingán, Michoacán, el Obispo de Roma envió un mensaje de esperanza, el cual fue leído este domingo 18 de julio al término de una Eucaristía y la Bendición del Santísimo Sacramento. En él, expresó su cercanía, pidió no caer en el desánimo y llamó al compromiso con el bien común:

“Exhorto a que confíen en el Señor Jesús, a que no tengan miedo de contrarrestar la violencia, que tiene origen en el maligno, con el amor, la misericordia y el perdón. Pido al Señor que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación… También, que inspire a los encargados del bien común a comprometerse en la erradicación del crimen y de la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil”.

Lee: Iglesia en México en oración por visita del Nuncio Coppola a Apatzingán 

 

Este mensaje se da a casi tres meses de la visita del Nuncio Apostólico en México a la localidad y debido a que los pobladores siguen experimentando inseguridad, cierres en las vías de comunicación y desabasto de productos básicos, entre ellos alimentos y medicinas.

Por una ecología del corazón: Ángelus del Papa

El domingo 18 de julio, el Santo Padre volvió a dirigir la oración mariana del Ángelus  en la plaza de San Pedro, desde el balcón del Palacio Apostólico. En su comentario al Evangelio del día, recordó la invitación a descansar que hizo Jesús a sus Apóstoles tras las fatigas de la misión y, en este sentido, llamó a vivir una “ecología del corazón”, para evitar que el frenesí se imponga en nuestras agendas y no pasemos de las prisas del trabajo a las de las vacaciones:

“Aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios… Necesitamos una ‘ecología del corazón’ compuesta de descanso, contemplación y compasión. ¡Aprovechemos el tiempo festivo para ello”.

Finalmente, el Papa Francisco manifestó su cercanía con Cuba, país en el que se han desatado protestas a causa de la escasez de alimentos, encarecimiento de la canasta básica, falta de medicinas y cortes de energía, situación ante la que el Pontífice exhortó al diálogo y la solidaridad, así como pedir la protección maternal de la  patrona del pueblo cubano: la Virgen de la Caridad del Cobre.

 

Recomendamos leer: ondolencias del Papa por las víctimas del incendio en Iraq 

Comparte esta nota:

Te puede interesar