Plataforma Laudato si’ y conclusión del maratón mundial de oración por el fin de la pandemia

El Papa Francisco lanza Plataforma Laudato si’ y concluye maratón mundial de oración por el fin de la pandemia.
La Iglesia católica culmina este mes mariano con el lanzamiento de la Plataforma Laudato si’, con la que el Papa Francisco nos llama a iniciar un proceso de conversión ecológica, y el fin del maratón mundial de oración para pedir a la Virgen María su intercesión ante el sufrimiento causado por la pandemia de Covid-19.

Plataforma Laudato si’: un viaje de siete años para salvar el planeta

El pasado 25 de mayo, como resultado del Año Especial de Aniversario de la encíclica “Laudato si” que inició en 2020, el Santo Padre lanzó una plataforma de acción para evitar la destrucción del planeta y el sufrimiento de los pobres debido al egoísmo, la indiferencia y los estilos irresponsables de vida.

 

Lee: Seminaristas MG participan en la Semana Laudato si’ con acciones de conservación ecológica 

 

La Plataforma Laudato si’ consta de siete objetivos que se perseguirán durante siete años, que se basan en el contenido de la segunda encíclica del Papa y están dirigidos de manera particular a siete realidades: familias; parroquias y diócesis; escuelas y universidades; hospitales; empresas y granjas; organizaciones (grupos y movimientos), e instituciones religiosas.

 

A través de un video , el Pontífice llamó a todos los fieles a iniciar un proceso de conversión ecológica y, siguiendo el espíritu de la Laudato si’, trabajar juntos, mediante el emprendimiento de acciones ecológicas y eco-sostenibles para crear  un mundo más inclusivo, fraternal, pacífico y sostenible.

Conclusión del maratón del rezo del Rosario por el fin de la pandemia

El próximo 31 de mayo concluirá el maratón de oración para invocar el fin de la pandemia, que fue convocado por el Papa Francisco al inicio de este mes mariano, con el rezo del Rosario en los Jardines Vaticanos, a las 17:45 horas, tiempo del centro de Europa.

 

Lee: El Papa Francisco inaugura maratón mundial de oración por el fin de la pandemia 

 

La oración se transmitirá por internet a través de los canales oficiales de la Santa Sede y se espera que se conecten todas las redes católicas del mundo. El evento virtual será accesible para las personas sordas y con problemas de audición mediante la traducción a la lengua de signos italiana (LIS).

 

El Papa dirigirá el rezo ante la imagen de  la Virgen María Desatando Nudos, para representar su confianza en la intercesión de la Virgen para disolver el sufrimiento que ha atado al mundo en este tiempo de crisis y le encomendará las siguientes cinco intenciones o nudos a desatar:

 

  • El primer nudo a desatar es el de la sociabilidad herida, la soledad y la indiferencia, que se han profundizado en este tiempo.
  •  
  • El segundo nudo es el del desempleo, que ha afectado de manera peculiar a los jóvenes, a las mujeres, a los padres de familia y a los que intentan defender a sus empleados.
  •  
  • El tercer nudo es el de la violencia, en particular la que se despliega en la familia, al interior de los hogares, hacia las mujeres y la que se genera por conflictos.
  •  
  • El cuarto nudo es el del progreso humano, para que la investigación científica se concentre en apoyar, poniendo en común los descubrimientos y que éstos sean accesibles a todos, especialmente a los más débiles y pobres.
  •  
  • El quinto nudo es el de la atención pastoral, para que las iglesias locales, parroquias, oratorios y centros de pastoral o de evangelización tomen un nuevo impulso y los jóvenes sigan viendo al matrimonio como una vocación para construir una familia y un futuro.
Les recordamos que los Misioneros de Guadalupe nos unimos al rezo del Rosario durante todo el mes de mayo y lo transmitimos a través de nuestra página de Facebook  y canal de YouTube  de lunes a domingo a las 17:00 horas Ciudad de México y los miércoles a las siete de la noche.

Comparte esta nota:

Te puede interesar