Misioneros de Guadalupe celebra misa por el 50 aniversario sacerdotal del P. Felipe de Jesús Martínez Navarro, MG.

El 28 de agosto se llevó a cabo la celebración por el 50 aniversario sacerdotal del P. Felipe de Jesús Martínez Navarro, MG.

El 28 de agosto de 2021 los Misioneros de Guadalupe, con gran alegría, celebramos el 50 aniversario del P. Felipe de Jesús Martínez Navarro, MG. La celebración se llevó a cabo en el Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco; fue presidida por el P. Felipe de Jesús y concelebrada por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General, el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General, el P. Santiago Lara Guevara, MG, y el P. Antonio Esparza, representante de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

 

El P. Eugenio Z. Romo R., MG, en la homilía, agradeció a Dios por este 50 aniversario sacerdotal y compartió cómo fue que conoció al P. Felipe, cuando él apenas tenía 13 años de edad y en el Centro de Orientación Vocacional (COV) escuchó una misa que el P. Felipe celebró, comentando que en ese encuentro quedó cautivado por la pasión en la forma en que hablaba de Jesús, hecho que animó más su vocación. 

 

Además, agregó, hablar de Jesús es un misterio que acompaña el andar del sacerdote, pues sólo Jesús da sentido a la existencia y sostiene la vocación sacerdotal. Así mismo, señaló, en el caminar misionero se da lo mejor en cada lugar y en cada labor encomendada por el Instituto, por amor a Jesús. 

 

Finalmente, lo felicitó y exhortó a seguir hablando sobre Jesús desde su experiencia jubilar y le invitó a continuar disfrutando esta etapa de su vida gozando de la bendición de Dios.

 

 

Antes de la bendición final, y a nombre de la familia Martínez Navarro, Miguel Ángel Martínez Navarro, hermano del P. Felipe de Jesús, agradeció al Instituto y a los sacerdotes misioneros que han entregado su vida recorriendo el mundo para llevar la Palabra de Dios, así como a las diferentes comunidades de religiosas que, con amor y dedicación, ayudan en esta labor para hacer crecer la Iglesia; también agradeció a los Padrinos y Madrinas, pues con sus aportaciones son posibles las Misiones. Así mismo, agradeció a familiares y amigos por celebrar, junto con la familia Martínez Navarro este aniversario, que es motivo de gran orgullo y emoción.

Posteriormente, el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General, dio al P. Felipe de Jesús, a nombre de Misioneros de Guadalupe, un reconocimiento por sus 50 años de ministerio sacerdotal.

 

El P. Raúl Ibarra Hernández, MG, felicitó, a su vez, al P. Felipe de Jesús, agradeciendo el servicio que con alegría y celo misionero ha brindado al Instituto en las Misiones de Kenia, Angola, Brasil, sembrando y consolidando la semilla del Evangelio: “que ese servicio contribuya a mantener vivo el espíritu misionero para extender el Reino de Dios por todo el mundo y nos anime a ser discípulos misioneros de Jesucristo.”

 

A nombre de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el P. Antonio Esparza felicitó al P. Felipe de Jesús, pidiendo a Dios sus bendiciones por su 50 aniversario sacerdotal.

 

Finalmente, el P. Felipe de Jesús agradeció a Dios y a la Virgen de Guadalupe por su vocación sacerdotal misionera, así como a su familia, a los Superiores del Instituto, a sus compañeros sacerdotes de la Casa San José y a los Padrinos y Madrinas, pues señaló, es gracias a sus oraciones y aportaciones que pueden ir por el mundo a llevar la Palabra. 

 

Después de la celebración eucarística se llevó a cabo la presentación del libro que el P. Felipe de Jesús Martínez escribió para conmemorar sus 50 años de labor misionera.

 

Los Misioneros de Guadalupe damos gracias a Dios y a Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, por el 50 aniversario del P. Felipe de Jesús Martínez Navarro, por su servicio, entrega y dedicación a la Palabra de Dios, y oramos para que siga siendo testimonio vivo de Jesucristo en el mundo.

 

¿Te gustaría ser testimonio de la vida y labor misioneras? Dios te llama a unirte y llevar su Palabra. Comunícate con nosotros a la Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org