Título: Seminario Mayor MG celebra misa de Juramento y renovación de promesas 2021

Este 12 de agosto, 8 alumnos del Seminario de Misiones Extranjeras emitieron su juramento y renovación de promesas al Instituto ante el P. Eugenio Zacarías Romo R., MG, Superior General.

El 12 de agosto se llevó a cabo en el Seminario Mayor de Misiones Extranjeras de Misioneros de Guadalupe, una misa de Juramento y renovación de promesas, donde 8 de nuestros hermanos seminaristas reafirmaron su compromiso con Dios y con nuestro Instituto.

 

La Eucaristía fue presidida por el P. Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, Superior General, y concelebrada por los padres Ricardo Gómez Fregoso, MG, rector del seminario, y José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General, entre otros sacerdotes misioneros.

 

En su homilía, el padre Romo señaló que cuando se hace una alianza con Dios caben la compasión, la misericordia, la sanación y el perdón, y reiteró a los seminaristas que la alianza realizada con el Instituto es ir encarnando, en la persona de cada uno, la presencia de Dios vivo en medio de su pueblo.

 

Comentó que ese es, precisamente, el carisma de los Misioneros de Guadalupe, que parte de un llamado a no permanecer estáticos, sino a compartir activamente la Palabra:

 

“Somos enviados a hacer presencia de Dios vivo en medio de su pueblo.”

 

Compartió, con los seminaristas que celebraron su renovación de promesas, un momento histórico para el Instituto, que sucedió en el marco del XI Capítulo y fue el de “dinamizar nuestro ser, nuestra alianza”, remembranza con la que los invitó a reflexionar sobre el “sí” que dan y a ser agradecidos con Dios por esta oportunidad para vivir el Evangelio.

 

Posteriormente, los seminaristas Rigoberto Flores Garduño, Jorge Rafael Aguilar López, Mauro Rodríguez Serrano y Andrés Pérez Landero realizaron su Juramento de pertenencia perpetua al Instituto y les fueron entregadas nuestras Constituciones vigentes como símbolo del compromiso que adquieren.

 

Cabe señalar que estos 4 seminaristas serán ordenados diáconos en la Eucaristía que se celebrará el sábado 14 de agosto, a las 12:00 horas Ciudad de México, la cual puede seguir a través de nuestro canal de YouTube 

 

Así mismo, se presentaron a realizar su renovación de pertenencia por primera vez los seminaristas: Juan Rodolfo González Uribe, Marco Antonio Miranda Rodríguez y Héctor Alejandro García García. Los siguientes seminaristas realizaron sus renovaciones temporales: Luis Abigael Gómez Morales, Jonathan Cruz Alcalá, César Fernando Hernández Colín, Alfredo Hidalgo Gutiérrez y Moisés Alejandro Rosales Gamarra.

 

 

Felicitamos a nuestros hermanos seminaristas por la renovación de sus promesas y seguimos orando para que Dios acompañe su vocación misionera con el apoyo de nuestros bienhechores.

 

Tú también puedes dar el “sí” al Señor y llevar su Palabra con la vocación misionera, anímate a conocer y únete a esta gran labor. Comunícate con nosotros a la Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100.

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org